► Portada del Ronaldinho Gaucho
    ► Agregar a favoritos
    ► Suscríbete al feed de Ronaldinho
    ► Site Map
 
   
   

martes, julio 03, 2007

Ronaldinho lleva el fuego de los Juegos Panamericanos Río 2007

Share/Save/Bookmark

Ronaldinho esta tomando unas merecidas vacaciones - y muy necesarias segun el propio jugador- por lo que viajo a Porto Alegre, Brasil. Gracias a su presencia ahí, fue el elegido para ser el último relevista de una antorcha muy especial para él y para su ciudad.

En efecto, este viernes Ronaldinho fue el encargado de recibir y trasladar hasta la pira la antorcha de los Juegos Panamericanos de Rio-2007 en su paso por la localidad de Porto Alegre.

Con una amplia sonrisa y una casaca blanca en la que se podía leer la leyenda ‘Antorcha Rio-2007’, el jugador llegó hasta el estadio Gigante de Beira Rio para encender la pira ante una lluvia de flashes y aplausos. El talentoso "Ronnie", que despertó una gran expectación en un acto que contó con la presencia de las principales autoridades de la ciudad, como el alcalde, José Fogaça, y la gobernadora de Rio Grande do Sul, Yeda Crusius.

"En verdad es un orgullo muy grande, sobre todo porque es mi ciudad. Estoy muy emocionado, pues este es un momento muy especial para mí”, dijo el futbolista que milita en el futbol español, y que fue fuertemente escoltado por efectivos camuflados de la Fuerza Nacional de Seguridad (FSN, federal y compuesta por policías de élite de todos los estados), unas medidas de seguridad a las que, mal le pese, se ha tenido que acostumbar cada vez que regresa a su casa. Y no sólo él, también su familia.

El 10 del Barça, que al concluir la temporada envió una carta a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no solicitando, como Kaká, no ser convocado para la Copa América que actualmente Brasil juega en tierras venezolanas para poder descansar, se encuentra actualmente en su país de vacaciones, donde se ha reencontrado con parte de su familia (su madre vive en Brasil) y sus amigos más íntimos.

Es importante decir que en Rio Grande do Sul el fuego de la antorcha representó al vecino Uruguay y fue transportado por el ex arquero de la selección de Brasil y campeón del Mundo en 1994, Taffarel, así como el medallista olímpico en voleibol Paulao, entre las más de 100 personalidades que participaron durante los 35 kilómetros de su recorrido.

El jueves fue presentada de manera oficial la pira de los Juegos en el estadio de Maracaná, en Rio de Janeiro, la cual recibirá la llama de las justas en la ceremonia de apertura que tendrá lugar el 13 de julio y está hecha de acero inoxidable. La antorcha fue encendida el 11 de junio por el mandatario brasileño, Lula da Silva, para recorrer luego 42 localidades de todo el territorio nacional. Se simboliza en ella a un total de los 42 países de la Américas que competirán en Rio de Janeiro a partir del 13 de julio y hasta el día 29. Y Ronaldinho estará ahí.