► Portada del Ronaldinho Gaucho
    ► Agregar a favoritos
    ► Suscríbete al feed de Ronaldinho
    ► Site Map
 
   
   

lunes, febrero 13, 2006

Sin el astro Ronaldinho el Barcelona cayó ante el Valencia

Share/Save/Bookmark

El Barcelona va por su segunda derrota consecutiva en la Liga, algo que no sucedía desde hacía dos años, y ambas derrotas coincidieron con la ausencia de Ronaldinho, un jugador que parece primordial en el equipo.

El equipo azulgrana cayó por 1-0 en Valencia, a pesar de que el líder vive todavía con una ventaja notable, pues tiene a seis puntos al Valencia y a siete al Real Madrid. Pero los dos tropiezos sembraron la inquietud en un entorno familiarizado con el derrotismo.
Y si a la baja del brasileño se suma la ausencia de alguna otra estrella más, el equipo parece derrumbarse. En Valencia no estuvieron ni Deco ni Messi, y el Barcelona ofreció una imagen muy pobre, pues sólo expuso sacrificio.

El Barcelona disminuyo su potencia goleadora en los dos últimos partidos, donde sólo anotó un gol cuando su media es de más de dos por encuentro. Además, sumó tres derrotas en los últimos cinco partidos, contando la Copa del Rey, donde quedó eliminado por el Zaragoza en los cuartos de final.

El equipo viene acusando un bajón de nivel en los últimos partidos, pero este hecho quedó parcialmente mitigado por la eficacia goleadora y por la aparición estelar de jugadores como Ronaldinho, quien es capaz de ayudar a conseguir el triunfo con un par de buenas jugadas.

El Barcelona está afrontando la parte más delicada de la temporada y ahora le esperan rivales como el Betis, el Zaragoza, el Deportivo de La Coruña y el Osasuna en la Liga. Y nadie olvida que le espera el poderosísimo Chelsea en la Liga de Campeones, que ya regresa.

Después, el calendario liguero será más benévolo para los azulgrana, que confían en alcanzar su mejor momento de forma coincidiendo con el final de la temporada. Lo que sucede es que, por lo pronto, el Valencia y el Real Madrid volvieron a creer en sus opciones de pelear por el título.

El Valencia es una gran amenaza del Barcelona por varias razones: está a seis puntos, tiene el "goal average" ganado al líder, no pierde un partido de Liga desde el 5 de noviembre y sólo juega un encuentro a la semana, porque no participa en competición europea ni en Copa del Rey. "Somos el principal rival del Barcelona. Ante el líder hemos dado la imagen definitiva de que el equipo está muy bien", afirmó el defensa Emiliano Moretti.

Al menos, el Barcelona tiene una gran esperanza, especialmente porque recuperará a Ronaldinho para el próximo encuentro, que será ante el Betis. Junto al astro brasileño regresará Messi, con lo que la "tripleta" mágica del Barcelona volverá a estar reunida después de casi un mes descompuesta por la presencia de Eto'o en la Copa de Africa.