► Portada del Ronaldinho Gaucho
    ► Agregar a favoritos
    ► Suscríbete al feed de Ronaldinho
    ► Site Map
 
   
   

viernes, febrero 16, 2007

El trio magico podria jugar ante el Valencia

Share/Save/Bookmark

Frank Rijkaard ha vuelto a practicar su entrategia hoy juntando a Samuel Eto'o, Ronaldinho de Assis y Leo Messi en un mismo equipo a dos días de un importante partido ante el Valencia, el último conjunto ante el que jugaron juntos hace toda una vuelta de la Liga, el 24 de septiembre en el Camp Nou (1-1), tres días antes de que Eto'o cayera lesionado en el campo del Werder Bremen de Alemania.

Efectivamente, Eto'o fue protagonista en la sesión, la tercera consecutiva que realiza al ritmo del grupo después de la polémica que ha generado esta semana por sus declaraciones y su negativa a jugar los últimos minutos del partido ante el Racing de Santander (2-0), y marcó dos de los tres goles que le dieron la victoria a su equipo, en el que coincidió con Ronaldinho Gaucho, que ha completado una semana de entrenamientos después de muchos meses, y con Messi.

Sin embargo, está por ver si el camerunés será convocado mañana para viajar a Valencia y si Rijkaard realmente piensa apostar durante el encuentro en Mestalla por el trío atacante con el que comenzó la temporada, encuentro previo a la cita de la Liga de Campeones con el entonado Liverpool. Samuel Eto'o, que sólo ha jugado los ocho últimos minutos de Pamplona (0-0) después de cuatro meses de baja, está preparado para jugar en Valencia, en opinión de sus colegas.

De todos modos, y aunque el delantero camerunes está "en condiciones de jugar", también sabe, tras sufrir una grave lesión de rodilla la pasada campaña, que "cuesta" recuperarse plenamente de una rodilla para realizar todos los movimientos que exige un partido oficial. Además, en relación a la polémica negativa de Eto'o de jugar ante el Racing, apuntó que en estos casos un jugador necesita "15 ó 20 minutos para calentar y encontrarse bien" antes de saltar al campo.

También el holandes Gio ve a Eto'o preparado para jugar en Valencia. "Parece que sí", dijo. "Sé lo que es jugar después de unos meses de baja --prosiguió-- y debes recuperar ritmo y fuerza, pero veo muy bien a Samu". Del partido en el Miniestadi, sin embargo, no pueden extraerse demasiadas conclusiones, ya que Frank Rijkaard mezcló a titulares con suplentes y jugadores recién salidos de lesiones, como los defensas Lilian Thuram y Sylvinho.

Debido a ello, Rijkaard dispuso de los 22 jugadores del primer equipo para el partido, lo que motivó algunos cambios de posición de jugadores respecto a su demarcación habitual, como Gio, que actuó en la media junto a Xavi y Márquez en el equipo de Samuel Eto'o, Ronaldinho y Messi, y por ello Deco jugó en el otro equipo. En la defensa, Puyol jugó con el frances Thuram, Sylvinho y Belletti, mientras en el otro bando jugaban Edmílson, Oleguer y Zambrotta.