► Portada del Ronaldinho Gaucho
    ► Agregar a favoritos
    ► Suscríbete al feed de Ronaldinho
    ► Site Map
 
   
   

lunes, noviembre 13, 2006

El Barcelona arrasa con Ronaldinho en excelente nivel

Share/Save/Bookmark

El Barcelona acogió con sumo agrado el regreso estelar del mejor Ronaldinho para vencer al Zaragoza por 3-1 y recuperar el liderato de la Liga Española. Y es que tras marcar de cabeza en la primera mitad, el brasileño dirigió un obús magistral para encarrilar la victoria azulgrana en un duelo repleto de ingredientes que los azulgrana arrancaron a todo gas.

Un inicio que no le sirvió de nada por culpa de un error garrafal de marcaje que removió las entrañas del encuentro. El descuido de Márquez en la marca lo aprovechó a la perfección Gabi Milito para dejar helados a los azulgrana. La primera ocasión que el Zaragoza trenzaba cuatro pases seguidos acababa en un saque de esquina y en el posterior tanto del defensa argentino.

Sin embargo, la ventaja aragonesa resquebrajó el juego. El Barça se sintió desubicado y algo perdido ante el ritmo de ida y vuelta impuesto por el Zaragoza. Sólo el infortunio de las lesiones bajó la tensión del choque. Messi, Celades y Edmilson tuvieron que ser reemplazados con problemas de diversa índole aunque el argentino fue el peor parado.

Y pasado el temporal de la desgracia, el partido recobró la igualdad con otro regalo. Esta vez Ponzio olvidó el marcaje de Ronaldinho Gaucho permitiéndole al brasileño anotar otro gol de cómodo testarazo. Al margen del tanto de empate, la mejor noticia para el cuadro de Rijkaard era la vuelta de Ronaldinho. Su trabajo físico empieza a dar sus frutos, como demostraría en el tramo final del partido. El esperado duelo entre los dos mejores ataques de la Liga decaía a marchas forzadas. Tan dormido estaba el partido que un asistente convertido en estrella hace diez años quiso reeditar pifias anteriores. Entre el inefable Rafa Guerrero y la astucia de Diego Milito, Motta se iba a la calle por un manotazo de nada. Y tan solo tres minutos después, Iturralde tuvo la oportunidad de equilibrar fuerzas tras un claro agarrón de Gabriel Milito a Saviola cuando el Pibito encaraba la meta de César.

La celebración iniciada por Rafa Guerrero desbocó el tramo final hasta la brutal aparición de Ronaldinho. Su lanzamiento de falta limpió la escuadra de César y acabó con la resistencia maña.

Una noche magistral cerrada con otro prodigio de golpe franco que se estrelló en el larguero y que Saviola, en claro fuera de fuego, aprovecharía en el rechace para elevar el tercero a la cuenta del cuadro catalán.