Ronaldinho y el Barcelona visitan a la NASA

En efecto, los futbolistas del Barcelona se trasladaron al Centro Espacial Johnson, donde en una vídeo-conferencia, Rijkaard y los tres capitanes del club, Xavi, Puyol y Ronaldinho, se comunicaron con los tres astronautas que se encuentran a bordo de la Estación Espacial.
Es importante mencionar que el estadounidense Jeff Williams, que había personalmente solicitado hablar con los jugadores del equipo catalán, fue el primero en hacerlo, deseándole suerte para el partido contra el América de México.
Y lo mismo hicieron el cosmonauta ruso Pavel Vinogradov y el alemán Thomas Reiter, quienes obsequiaron al equipo español con una foto de Barcelona autografiada, tomada desde la estación espacial.
Efectivamente, los tres miembros de la Estación Espacial recibieron una camiseta del Barcelona firmada por los capitanes y que recogerán cuando regresen al planeta tierra.
El resto de la expedición del Barcelona completó la tradicional gira por el Centro Espacial Johnson, visitando el famoso Centro de Control, desde donde los técnicos de la NASA siguen el desarrollo de las misiones espaciales de los modernos transbordadores.
La expedición azulgrana abandonó el complejo para regresar también al campo de entrenamiento, pero esta vez al césped del Robertson Stadium de la Universidad de Houston, donde completaron la segunda sesión de trabajo de un poco más de una hora, y cumplir con otra actividad más en su calendario.