► Portada del Ronaldinho Gaucho
    ► Agregar a favoritos
    ► Suscríbete al feed de Ronaldinho
    ► Site Map
 
   
   

sábado, noviembre 25, 2006

Todo listo en Barcelona para vencer al Werder Bremen

Share/Save/Bookmark

Se viene una fecha de infarto. El Barcelona afrontará un partido vital contra el Werder Bremen en de la primera etapa de la Champions, pero en el equipo catalán pretenden que ese día, el 5 de diciembre, el Camp Nou se comporte como cuando aparece el Real Madrid para jugar uno de los clásicos de España.

En efecto, como si se tratase de la visita del eterno rival recibirá la afición culé al club alemán en el encuentro más dramático de lo que se lleva de temporada para el equipo azulgrana. Y es que hay mucho en juego: el Barça está obligado a ganar a los germanos si pretende acceder a los octavos de final de la gran competición. Es por eso que desde el puente de mando barcelonista ya se están dando las órdenes pertinentes para que el coliseo barcelonista (que en 2007 cumplirá 50 años desde que fue inaugurado) se convierta en una suerte de encerrona para el conjunto teutón, a quien un empate le serviría para clasificarse, junto al Chelsea, eliminando así al equipo de Ronaldinho. Sería una catástrofe en clave culé que Joan Laporta y su directiva quieren evitar sea como sea.

Por ello, el estadio entero se agitará, se llenará de banderas y pancartas, y ya se habla incluso de un mosaico. Los altavoces se pondrán al límite del audímetro y el Werder será recibido con una bronca comparable a la que se le dedica al odiado Mourinho cuando aparece con su Chelsea, a quien se considera culpable de la situación.

Podemos confirmar que no quedará libre ni una de las 98.200 plazas del recinto porque, además del morbo intrínseco al partido, hay un factor de calendario que favorece el lleno: el encuentro se juega la noche previa al largo puente de la Constitución.

"Ahora jugaremos otra final en el Camp Nou, que estará a reventar. Con su apoyo, seguro que nos clasificamos", admitió Iniesta, que está en un gran estado de forma y que marcó el 0-2. "Creo que necesitamos un Camp Nou lleno", le apoyó Giuly, que abrió el marcador en Bulgaria. "Contra el Werder necesitaremos más ritmo de juego por nuestra parte y que nuestra afición nos empuje desde las tribunas".

Ronaldinho gana el premio FIFPro

Share/Save/Bookmark

Ronaldinho se hizo con agrado del galardón que le acredita como mejor jugador del año según la FIFPro, sindicato mundial de jugadores profesionales. El mismo organismo también ha distinguido a Lionel Messi como mejor joven de 2006.

Es importante añadir que junto a estos futbolistas, también participaron en el acto de entrega Lilian Thuram y Gianluca Zambrotta, integrantes del once ideal según las votaciones de 43.000 jugadores profesionales de todo el mundo. Cabe mencionar que Eto'o y Ronaldinho también aparecen en el equipo ideal de la asociación de futbolistas.

El delantero camerunés, sin embargo, no pudo participar en el sencillo acto de entrega celebrado en el Camp Nou. Tambien debemos añadir que el FC Barcelona recibió un premio de los jugadores profesionales por su labor humanitaria y su compromiso con UNICEF, a quien ha cedido el espacio de la camiseta del equipo.