► Portada del Ronaldinho Gaucho
    ► Agregar a favoritos
    ► Suscríbete al feed de Ronaldinho
    ► Site Map
 
   
   

sábado, diciembre 09, 2006

"Dinho" dispuesto a brillar en el Mundial de Clubes

Share/Save/Bookmark

Se acerca el torneo de clubes mas importante creado recientemente, el Mundial de Clubes. Y Ronaldinho Gaucho competirá con otros 137 futbolistas para determinar quién será proclamado como la máxima figura de este torneo.

El mago brasileño, alma y estandarte del FC Barcelona, campeón de Europa, se ha convertido en el centro de atención del país del sol naciente, cada vez más apasionado por el fútbol.

Efectivamente, Ronaldinho es el más probable sucesor de los reinados de Pelé y Diego Maradona, y aunque algunos consideran "sacrílego" ponerlo a la misma altura de aquéllos, pocos dudan de que ha sido el futbolista dominante del último lustro.

Debemos mencionar que el mundial de clubes, en que participan también América de México (CONCACAF), Internacional (CONMEBOL), Al Ahly de Egipto (Africa), Jeonbuk Hyundai de Surcorea (Asia) y Auckland City de Nueva Zelanda (Oceanía), es un torneo breve. Por eso, una actuación descollante en un partido puede ser decisiva para determinar el mejor. Así sucedio el año pasado con Rogerio Ceni, el arquero goleador del Sao Paulo, campeón del certamen en el 2005.

América de México, que le dio al Barca el susto del año en un memorable empate 4-4, trae a Japón al "Temo" Cuauhtemoc Blanco, con dos mundiales a cuestas, decidido a demostrar que el ex técnico de la selección tricolor mexicana, el argentino Ricardo La Volpe, se equivocó cuando lo excluyó del mundial de Alemania. ¿Qué mejor chance de demostrarlo en el último torneo internacional del año?

Y es que las Aguilas traen también a dos argentinos de temer: el veterano Claudio "Piojo" López y el menos ilustre pero prometedor Matías Vuoso.

Otros serios candidatos al trofeo son el arquero Guillermo Ochoa, de 21 años, suplente de la selección tricolor e ilusionado con la "vitrina" que representa el mundial de clubes; el zaguero chileno Ricardo Rojas, el mediocampista brasileño Fabiano Pereira y los paraguayos Salvador Cabañas y Nelson Cuevas, autor éste de tres de los goles contra el Barca en aquel recordado partido amistoso.

Recordemos tambien que el experimentado arquero Clemer, de 38 años, dice que en el Internacional "no hay estrellas; aquí pesa el equipo". Pero como puntal y referente del conjunto bien podría aspirar a emular a su colega de puesto Rogerio Ceni para levantar el trofeo a la figura del certamen.