► Portada del Ronaldinho Gaucho
    ► Agregar a favoritos
    ► Suscríbete al feed de Ronaldinho
    ► Site Map
 
   
   

viernes, octubre 13, 2006

Ronaldinho y Zidane, nuevamente candidatos a ser el futbolista del año

Share/Save/Bookmark

El ya retirado astro francés, Zidane, y tambien Ronaldinho, están entre los nominados al Jugador FIFA de 2006. El medioocampista galo Zinedine Zidane, expulsado en la final del Mundial disputada en Berlín, y el brasileño Ronaldinho se encuentran en la lista de 30 nombres candidatos al premio Jugador FIFA del Año 2006, que organiza el máximo organismo futbolístico internacional.

Recordemos que Zidane se retiró del fútbol en activo tras pegarle un cabezazo al defensa italiano Materazzi en la final del 9 de julio, donde Italia se impuso a Francia en los penaltis.

Debemos mencionar que junto a Ronaldinho Gaucho, son los dos únicos nominados que ya lograron el premio anteriormente.

El club Chelsea inglés cuenta con la mayor representación de jugadores en la lista: el inglés Lampard, el checo Cech, el ghanés Essien, el marfileño Drogba, el alemán Ballack y el ucraniano Shevchenko. Otros ingleses en la lista son Gerrard y Rooney.

Y también en la lista aparecen los brasileños Kaká y Adriano, y los alemanes Klose, Lehmann y Lahm.

Cabe resaltar que los campeones mundiales están representados por Buffon, Pirlo, Cannavaro, Nesta y Gatusso, mientras que otros franceses en la lista son Vieira, Thuram, Henry y Ribery.

El trío luso Figo, Cristiano Ronaldo y Deco; el camerunés Samuel Etoo, el argentino Riquelme, y el checo Rosicky, también aparecen en la lista.

Finalmente, debemos mencionar que el ganador se dará a conocer en Zurich (Suiza) el 18 de diciembre.