► Portada del Ronaldinho Gaucho
    ► Agregar a favoritos
    ► Suscríbete al feed de Ronaldinho
    ► Site Map
 
   
   

viernes, noviembre 03, 2006

Chelsea arrebata un empate a dos ante el Barcelona

Share/Save/Bookmark

El Barcelona-Chelsea fue el gran encuentro que prometía, aunque tuvo un final cruel para el conjunto azulgrana. Cuando todo parecía que se terminaría en un 2-1 que abría un futuro esperanzador en esta fase de la Champions, un tanto de Drogba en el descuento hace que ahora los azulgrana se lo tengan que jugar prácticamente todo a una carta, ante el Werder Bremen en la última jornada.

y es que tras un primer tiempo intenso y polémico, el Barcelona se fue con ventaja al descanso gracias a un tempranero gol de Deco. Sólo se llevaban dos minutos cuando el talentose jugador enganchó un disparo duro y seco desde fuera del área que se coló junto al poste izquierdo de Hilário.

El goel en efecto espoleó al Barcelona, que con rápidas combinaciones disfrutó de sus mejores minutos. El conjunto azulgrana pudo ampliar su ventaja a los ocho minutos, pero Ronaldinho envió alto un pase de la muerte de Messi tras gran jugada del argentino. Después de que Michael Ballack mandara fuera por poco un chut desde la frontal, llegó una nueva clara ocasión del Barça. Una excelente combinación de su centro del campo terminó con un excelente pase de Ronaldinho Gaucho a Xavi que, solo ante Hilário, no pudo batir al meta.

A esas alturas, el partido había comenzado a endurecerse, con un Drogba que se dejó caer en varias ocasiones provocando las iras de los azulgrana.

Debemos reconocer que el juego del Barça decayó y el Chelsea tomó el mando. Los de Mourinho dispusieron de una grandísima doble ocasión en el minuto 32 para igualar. En ambas, el protagonista fue Víctor Valdés. Primero, envió a tiro de esquina un cabezazo de Essien. Después, hizo lo propio con un disparo desde fuera del área de Robben.

La jugada polémica del choque llegó en el minuto 36, cuando el colegiado, el italiano Stefano Farina, pareció mostrar la segunda cartulina amarilla a Ashley Cole, lo que sacó de sus casillas a José Mourinho. Sin embargo, 'rectificó' y se la anotó a Lampard, provocando el enfado de los jugadores azulgrana y del público que acudió al Camp Nou. No hubo más en un primer tiempo que tuvo de todo.

Es importante notar que la segunda mitad comenzó con un Chelsea que buscó el gol con todo. El conjunto de Mourinho acogotó al de Rijkaard y Robben dispuso de dos claras ocasiones para marcar. Sin embargo, fue Lampard el que igualó en el minuto 51 con un extraordinario gol, batiendo a Valdés casi sin angulo.

Entonces, el Barça parecía muerto, pero Ronaldinho le resucitó con un extraordinario pase que Gudjohnsen transformó en el 2-1 (m. 58). Este gol y la entrada de Edmílson por Motta dio aire al conjunto azulgrana. El Chelsea ya apenas se acercó a la meta de Valdés y el conjunto azulgrana pareció tener controlado el choque. Sin embargo, un error defensivo en el descuento (m. 92) permitió que Terry cediera de cabeza un balón a Drogba que significó un empate que deja al Barça sin opciones para ser primero de grupo y que pone su clasificación en manos del Barça-Werder Bremen de la última jornada. El equipo de Ronaldinho, además, tuvo que lamentar la lesión de Gudjohnsen en el minuto 75 de partido.