► Portada del Ronaldinho Gaucho
    ► Agregar a favoritos
    ► Suscríbete al feed de Ronaldinho
    ► Site Map
 
   
   

martes, octubre 17, 2006

Ronaldinho tiene sus propios candidatos para el Balón de Oro

Share/Save/Bookmark

Sabemos que su deseo es ganar el “Balón de Oro” por segundo año consecutivo, y por eso Ronaldinho reconoció que la elección será muy complicada, y en caso de no repetir ya tiene a sus candidatos para sucederlo.

En efecto, Ronaldinho Gaúcho, uno de los 50 jugadores seleccionados por la revista gala “France Football” , que entrega el prestigiado trofeo, declaró en entrevista con la publicación que elegir al ganador será muy complicada.

El astro del Barcelona de la Liga española de futbol no tuvo un buen Mundial en Alemania, aunque ganó el torneo local y la Liga de Campeones con Barca, y en caso de no ganar el reconocimiento este año, “puede que sea el siguiente”.

Pero no de resultar el elegido, el astro blaugrana tiene tres candidatos para el “Balón de Oro 2006”: sus compañeros de club, el camerunés Samuel Eto'o y el portugués Anderson Luis de Souza “Deco” , y el francés Thierry Henry, del Arsenal inglés. “Henry tiene dos finales, entre ellas la del Mundial. Yo gané dos títulos. Deco, que es el mejor centrocampista, también. Eto'o es el máximo anotador. Todos tenemos posibilidades. Va a ser muy ajustado”, indicó el jugador.

Interesante fue el momento en que fue cuestionado sobre su rendimiento con Barcelona y con la selección brasileña en la Copa del Mundo Alemania 2006. Ronaldinho indicó que con su club juega en una posición diferente, “estoy más cerca de la portería rival, tengo más libertad en el juego”.

Añadió que en la justa del orbe jugaba más retrasado, “detrás de dos atacantes y, cuando tenía la pelota, me encontraba con varios jugadores delante de mí. Por eso no tuve el mismo rendimiento”.

El popular jugador aseguró que este año aspira a ganar cualquier competición que dispute con el Barcelona, y en particular hará los posible por conquistar el Mundial de Clubes de Japón y la Copa del Rey, trofeos que nunca ha obtenido.