► Portada del Ronaldinho Gaucho
    ► Agregar a favoritos
    ► Suscríbete al feed de Ronaldinho
    ► Site Map
 
   
   

viernes, junio 23, 2006

Brasil humilla a Japon y termina primero en el grupo

Share/Save/Bookmark

El poderoso equipo de Brasil derrotó ayer 4-1 a Japón en partido del Grupo F del Mundial de fútbol de Alemania, y con ello cerró su participación en la primera fase con tres triunfos, tras comenzar a "media máquina" y terminar con el esperado "olé" en las gradas.

Si el equipo había sido criticado por su apatía y nerviosismo luego de derrotar a Croacia por 1-0, el equipo subió un poco la producción para vencer a Australia por 2-0. La esperada fiesta carioca llegó con la goleada por 4-1 a Japón, con dos goles de Ronaldo.

Para enfrentar a Japón, Brasil presentó una alineación sin cinco de sus titulares, pero por sobre todas las cosas contó con un Ronaldo que, por momentos, pareció el temible delantero de otros tiempos, con un gol de cabeza, otro con un violento disparo cruzado y varias oportunidades falladas por muy poco.

Los demás goles de Brasil llegaron por medio de Juninho Pernambucano y Gilberto.

Japón mientras tanto se mostró bastante inteligente en el primer tiempo robándole la esférica por instantes a los suramericanos. Inclusive se fueron arriba con el 1-0 en el marcador a raíz de un contragolpe que Tamada le puso fin con un potente tiro a la portería de Dida, quien sólo hizo vista.

Sin embargo, los asiáticos no supieron manejar la ventaja y fueron arropados por un Brasil que movió sus piezas y se fue totalmente al ataque consiguiendo los espacios para la lluvia de goles y dar buen cierre de cara a octavos de final.