► Portada del Ronaldinho Gaucho
    ► Agregar a favoritos
    ► Suscríbete al feed de Ronaldinho
    ► Site Map
 
   
   

miércoles, junio 21, 2006

Ronaldinho dice no tener tanta libertad en el campo

Share/Save/Bookmark

Luego de los primeros partidos del Mundial, la prensa ha hablado de una "deuda" en el juego de varias estrellas Brasileñas. Y Ronaldinho ha mencionado que en lo que al él respecta, está jugando fuera de la zona del campo en la que tiene mejor rendimiento y por eso su juego se ve mejor cuando actúa en el Barcelona.

En ningún momento el atacante se quejó de las funciones que desempeña en la selección. Sus declaraciones, sin embargo, se oponen a las del entrenador Carlos Alberto Parreira y de Kaká, ambos defensores de la idea de que Ronaldinho tiene absoluta libertad para jugar como en el Barcelona y que no lo hace porque las características del ataque de la selección son distintas.

Ronaldinho aclara que tiene una misión en el equipo: "Fue el profesor quien me pidió que jugara más como mediocampista. Armar más jugadas. No me dá libertad, por eso juego más atrás, teniendo que pasar el balón a los delanteros. Es una función diferente, aunque es necesario tener un jugador allí para organizar las jugadas, entonces eso es lo que él pide", explicó Ronaldinho Gaucho a un grupo de reporteros tras el reconocimiento del campo en el Falen Stadion de Dortmund.

Incluso Ronaldinho fue más lejos y aseveró que alguna de sus jugadas más típicas, como la entrada en velocidad en el área rival, los disparos desde el borde del área y hasta los tiros libres, no se vieron hasta ahora porque él debe jugar más alejado del área, detrás de la línea de ataque.

"La labor aquí es un poco diferente. Jugamos más en el mediocampo. Y aún cuando hay alguna falta, esta ocurre lejos del área. Pero cuando se juega más en el frente, en cualquier jugada se tienen posibilidades de disparar al arco. Creo que aqui tratamos de que juegue el equipo y no de que cada uno juegue para sí", explicó sin alterar su tono de voz y sin dejar implícita ninguna crítica o cambiar el gesto.

Es bueno mencionar que antes de que Ronaldinho hablara con la prensa, el entrenador Parreira ya había dicho que el fútbol del mejor jugador del mundo, según las dos últimas elecciones de la FIFA, no se había visto en su máxima expresión porque los adversarios toman especiales recaudos para marcarlo.

Ronaldinho no quiere que olvidemos un importante detalle: "En la seleción hay muchos jugadores de altísimo nivel. Entonces todo el mundo ayuda un poco, ninguno quiere crear conflicto. El ambiente es muy bueno, todos apoyan. Eso hace que Brasil sea un equipo fuerte, un equipo ganador. Tengo claro que mi función es diferente. Pero aquí hay que adaptarse a lo que el entrenador pide", acotó.