► Portada del Ronaldinho Gaucho
    ► Agregar a favoritos
    ► Suscríbete al feed de Ronaldinho
    ► Site Map
 
   
   

jueves, julio 20, 2006

Tras decepción mundialista, Eto'o apoya a Ronaldinho

Share/Save/Bookmark

Su decepcionante desempeño en el Mundial de Alemania, donde Ronaldinho no ha podido brillar al mismo nivel que en el su club Barcelona, ha sido objeto de análisis en todo el mundo. Todos los que le conocen han salido en su defensa, al entender que ni el crack azulgrana merecía recibir tantas críticas ni le han ayudado el esquema de Parreira y el papel realizado por Brasil en el campeonato. Todo el mundo se dio cuenta de que Ronaldinho no pudo expresar todo su talento.

Su compañero de equipo Samuel Eto’o destacó que la gente ha sido injusta con él. El delantero camerunés recordó que “Ronaldinho jugó desubicado, muy retrasado y actuando de recuperador. Ese no es su lugar en el campo. Jugando tan retrasado no puede hacer magia”.

Incluso el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no tuvo reparos en defender al Ronaldinho Gaucho e hizo responsable al seleccionador brasileño. “Ronaldinho no ha tenido espacios para jugar. Pregunten a su entrenador. Creo que Parreira nos dejó sin ver a Ronaldinho”. Y su compañero Kaká señaló que en Brasil no le acompañaban dos jugadores con la movilidad de Giuly y Eto’o.

Podemos afirmar tambien que las claves de su bajón, además, hay que encontrarlas en cuestiones técnicas. El ‘cuadrado mágico’ de Parreira convirtió en mediocres a los cuatro cracks de Brasil, mientras que en el Barça, la posición en que le alinea Rijkaard y el trabajo de sus compañeros potencias sus habilidades.