► Portada del Ronaldinho Gaucho
    ► Agregar a favoritos
    ► Suscríbete al feed de Ronaldinho
    ► Site Map
 
   
   

viernes, marzo 24, 2006

Un descanso para el astro

Share/Save/Bookmark

El brasileño Ronaldinho Gaúcho es pieza vital del Barcelona, pero por decisión del entrenador Frank Rijkaard, no jugará este sábado ante Málaga para llegar en óptimas condiciones ante Benfica portugués en Lisboa.

El estratega del Barcelona no convocó al “10” azulgrana para la fecha 30 de la Liga con el fin de que llegue “fresco” al partido de “ida” por los cuartos de la Liga de Campeones de Europa.

Ronaldinho no viajará a Málaga “para ahorrar fuerzas” de cara al encuentro del martes próximo frente al combinado luso que entrena el ex barcelonista Ronald Koeman, en el estadio de la Luz de Lisboa.

Luego de celebrar su cumpleaños 26 con una victorio sobre Getafe en el Camp Nou barcelonés (2-1), el martes pasado, “Ronnie” entrará por segunda ocasión esta temporada en la estrategia de rotaciones del técnico “culé” (la primera fue en la fecha cinco de la Liga ante Betis, el año pasado).

Una de las dudas para el juego frente al rival malagueño será qué jugador de Barcelona portará el brazalete de capitán, ya que el jugador que ejerce esta función, el español Carlos Puyol, está suspendido.

Otro de los habituales “culés” que hace de capitán del Barça es el centrocampista, Xavi Hernández, pero es baja por lesión, con lo que es probable que el arquero Víctor Valdés haga ese papel este sábado.

El mexicano Rafael Márquez y del central brasileño José Edmilson tampoco serán de la paretida, por lo que el vigente campeón de España de futbol viajará a Málaga (sur del país), con la siguiente lista de convocados hoy por Rijkaard.

Víctor Valdés, Albert Jorquera, Andrés Iniesta, Marc Van Bommel, Santi Ezquerro, Henry Larsson, Oleguer Presas, Anderson Luis de Sousa "Deco" y el joven central español Sergio Rodríguez “Rodri”, quien milita en Barcelona B.

Maximiliano López “Maxi”, Giovanni Van Bronckhorst “Gio”, Silvio Mendes “Sylvinho”, Gabriel García de la Torre, Samuel Eto'o, Thiago Motta, Juliano Belletti y Ludovic Giuly.